Wednesday, January 19, 2005

Como dicen por ahí... Life is good!

Estos días no me dí el tiempo de sentarme a pensar.

Ya llevé el Resume al STC ayer martes (si, apenas el martes) y en 10 días se reunen los del comité de revisiones y analizan los posibles prospectos a entrevista. Hoy crucé por el puente de Pharr de Reynosa para acá... ya se me había olvidado la cochinada de puente que se aventaron del lado mexicano con nuestro dinero (todavía pago mis impuestos al gobierno de México)... un día de estos voy a grabar con la cámara para que vean la asquerosidad arquitectónica... los romanos de hace 3000 años hacían mejores obras.

Cada puente es diferente, es como si tuvieran personalidad. El puente de Reynosa-Hidalgo está en la parte norte de Reynosa. La ciudad de Reynosa se agolpa hacia el puente. Me imagino algo así como un niño frente al cristal de una dulcería, pegando los cachetes y con los ojitos brillando. Por ahí pasa mucha gente a pie, y mas los miércoles, jueves y viernes (días de "Pulga" en Hidalgo.

Hago un paréntesis para explicar a los que no entiendan WTF it´s a Pulga??? Pos un Flea Market, un mercado de cosas usadas, nuevas, robadas, encontradas, no deseadas. Un gran porcentaje es ropa usada, y lo demás se divide entre electrónica, herramienta, bicicletas, jugetes, comida, fierros, monerías y mil cosas mas. Hecha la aclaración, me regreso al tema...

Por abajo del puente pasan muchos inmigrantes ilegales. Cruzan por el río. La migra espera paciente a que llegen a su "Land of freedom". A muchos de ellos los pescan inmediatamente después de cruzar el Río Bravo (para los gringos "Rio Grande"). No les dura mucho el gusto.

Según el
Bureau of Transportation Statics, en el año 2003 cruzaron por el puente de Hidalgo 15,587,611 vehículos particulares, de los cuales, yo pasé alrededor de 500 ó 550 veces ... esto es, que aporté con un 0.0035% del total de cruces del 2003! Los cruces también en el 2003 a "piedritas", a "patín", or in english... just walking, fueron de 2,138,232 !!! Y eso fué el 2003... en fin.

A ver... deja hago unas cuentas... si el promedio de cobro del lado mexicano era de 19 pesos en 2003, se llevaron la nada despreciable cantidad de 296,164,609.00 pesos (Doscientos noventa y seis millones, ciento sesenta y cuatro mil seiscientos nueve pesos), que al tipo de cambio promedio de 10 pesitos, les dejó los casi 30 millones de USD, nada mal!!!


Por el puente de Pharr casi no cruzo. Pero ni ganas me dan. Aparte está muy mal comunicado y las vías de conexión parecen laberinto. El Boulevard Luis Donaldo Colosio, que conecta a la ciudad propiamente con el puente, está completamente destrozada. Hoy ví que ya la van a ampliar, pero ojalá e hicieran bien su chamba! Además que el puente de Hidalgo me queda mucho mas cerca de mi destino. Como en Hidalgo pasa mucha mas gente (Cuarto lugar en todo USA como puerto de entrada terreste, comparado con el lugar 19 que ocupa Pharr), los oficiales se portan con mas agilidad, como que acá la presión se impone. En Pharr como que la cosa está mas pausada, esa impresión me da.
A parte no hay cruce de peatones, según www.medc.org :

The 7.6 mile-long Pharr International Bridge is the longest border crossing in the world.

Así que dudo que mucha gente cruce el puente ...

Lo que si he sabido que hacen, es que algunas camionetas se paran a medio puente, y tirar pacas de ropa hacia la parte baja del puente, del lado mexicano, y así evitar que los detengan al pasar. Obvio que ya está alguien abajo esperando su "paquete".


Bueno... por acá no sé si cruce la raza por abajo del puente, pero supongo que sí, porque es una extensión muchísimo mas grande la que cubre el puente, además de que hay mucho campo de siembra... el que quiere cruzar, le busca hasta que encuentra. Aún y lo regresen, muchos lo intentan una y otra vez. Es el cuento de nunca acabar.

Y se supone que ya pronto comienzan con el futuro Anzaldúas Bridge. Este me va a quedar todavía mas cerca de mi house, así que esperaré paciente otros 2 ó 3 años...
Otra vez el sitio de www.medc.org (algo atrasado, pero bueno):

This strategic international bridge, 2.7 miles in length, will be the shortest passage between the Mexican toll highway and the U.S. transportation arteries, specifically 1-69. Once completed, this connection will be the most efficient route for the distribution of products anywhere along the U.S./Mexico border.


No tan largo como el de Pharr... Ahora sí se va a saturar éste de Regios, con la ventaja para ellos de no tener que pasar por todo Reynosa para ir a La Plaza Mall. Bien por ellos!!!


Aquí le voy a parar... Saludos a todos los Inmigrantes USA!



PS: Alguien ha escuchado "El Show de Raul Brindis y Pepito"?

9 Comments:

Blogger 3Fr41N said...

Saludos, yo soy de reynosa, y estoy en Monterrey.
PS. Pues aca hay una estacionde radio que pasa a la hora de llevar a lso huercos a la escuela de un tal Pepito y otro guey, y el tal pepito habla como niño y dice chistes y pendejada y media, para niños.

September 14, 2005 at 10:34 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

November 3, 2005 at 9:11 PM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

November 28, 2005 at 3:34 PM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

December 8, 2005 at 11:04 AM  
Blogger Iza Roberto said...

This comment has been removed by the author.

August 27, 2007 at 10:03 AM  
Anonymous yıldıray usta said...

thank you

October 1, 2010 at 4:05 PM  
Anonymous dizi izle said...

nice post ;)

January 20, 2011 at 11:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

как вылечить аритмию с редким пульсом — брадикардию http://lysvag.ru/kak-vylechit-aritmiyu-s-redkim-pulsom-bradikardiyu/

проблемы с щитовидной железой или осложнения на фоне диабета. Лечение народными средствами.http://chusowoj.ru/problemy-s-shhitovidnoj-zhelezoj-ili-oslozhneniya-na-fone-diabeta-lechenie-narodnymi-sredstvami/

July 25, 2012 at 10:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

November 12, 2012 at 7:37 PM  

Post a Comment

<< Home